martes, 1 de noviembre de 2011

Solo una pregunta.

Para inaugurar este blog quería escribir sobre algo que sea totalmente general, algo que independiente del tipo de persona que seas, independiente de la edad que tengas, de cual sea tu sexo, puedas entender lo que voy a escribir, en fin si estas leyendo esto es porque fue escrito especialmente para ti.

Hoy quiero escribir sobre una pregunta que tu al igual que yo , nos hacemos una y otra vez, esa pregunta que ante cualquier problema o adversidad es la primera en aparecer. Es la misma que aparece cuando dejamos de creer que nuestro Dios es mas grande que cualquier problema y empezamos a creer que cualquier problema es mas grande que nuestro Dios, empezamos a creer que somos tan débiles, que cualquier problema nos aleja de Dios, del tiempo devocional, del agradecimiento a Dios por la muerte de Jesús y la vida que eso nos trajo su resurrección, de la verdadera adoración; no esa que sale de nuestra boca, ni esa que refleja nuestro rostro o nuestras manos levantadas, hablo de ese momento de adoración que debería ser continuo, en el que nuestro corazón grita que lo amamos, que estamos eternamente agradecidos y queremos vivir para ÉL. Es esa la adoración de la que hablo, la que se refleja en cada actitud, la que no nos deja borrar esa sonrisa enorme que nos queda en el rostro. De esto nos alejamos cuando dejamos que una pregunta cambie lo que creemos. Pero permiteme contarte algo que Dios hablo a mi vida, todo eso que empezamos a creer son mentiras del enemigo "El coludo", y esa pregunta es solo uno de sus recursos para que pensemos que Dios nos ha dejado, para que pensemos que hemos quedado solos, que ya Dios no nos responde, cuando en realidad somos nosotros los que hacemos la pregunta equivocada.
Hablo del "por qué?", esa pregunta que le hacemos a Dios muy a menudo y quedamos tristes por no entender, preguntamos: -por qué a mi?, -por qué yo?,-por qué justo ahora?,- por qué? Dios,- por qué? y tal vez no te guste leer los siguiente, pero la verdad es que muchas veces no queremos escuchar la verdadera respuesta a nuestras preguntas, o por lo menos no, en ese momento, en el cual nos sentimos inocentes, victimas de un mal que no nos merecemos, sentimos como si todos conspiraran contra nosotros, y la verdad que la respuesta a esa pregunta puede ser que sea la consecuencia de viejas equivocaciones,( algo muy importante que me ayudo a entender algunas cosas, es el aprender que nuestros pecados son perdonados y borrados pero las consecuencias siempre quedan, lo que uno siembra, algún día lo tendrá que cosechar.) o equivocaciones de otras personas, que indirectamente o directamente nos afectan a nosotros o también esta la posibilidad nada de esto sea la respuesta y la respuesta sea que Dios esta podando tu vida, para que des mas frutos, quizá no lo entiendas, quizá no creas que algo tan doloroso pueda venir de Dios, pero algo que aprendí y también me ayudo a entender; es que muchas veces cuando miramos algo muy de cerca, en este caso, una situación, no le encontramos la forma, el sentido, pero Dios lo mira de otro punto de vista, y lo apoya en su palabra cuando dice: " todas las cosas les ayudan para bien aquellos que me aman" , y quizá creas que esto es algo metafórico pero creo mucho que desde allá arriba todo problema se ve pequeño.
La buena noticia de todo esto es que Dios te ama!, y cualquiera sea la respuesta de esas preguntas, tienes que saber que tu vida, esta en sus manos, y hasta nuestras equivocaciones DIOS las usa para enseñarnos, las usa para nuestro bien, porque nos ama, y no deja que llevemos una carga que no podamos soportar, nada se le escapa,el tiene todo bajo control, el te conoce mejor que nadie, sabe hasta donde puedes resistir, y todo lo que el hace o deja que pase con tu vida es para pulirte, a veces duele, pero Él lo hace con amor. 
Al principio hable de que esta pregunta, estaba herrada, no porque no tenga respuesta, sino porque las posibles respuestas que tu mente puede imaginar, o las que pueda meter "El coludo" solo logran que dudes del propósito de Dios con tu vida. 
La pregunta que yo considero adecuada, puede ser que este equivocado, pero desde mi punto de vista, la que más me ayuda en mi caminata cristiana, es el -para qué?, esa pregunta a hecho que mis pruebas sean mas fáciles de llevar, que los desiertos cobren sentido, que el dolor se convierta en un sacrificio para alcanzar lo que Dios tiene para mi, y para terminar permiteme contarte que hay una respuesta que se repite para esta pregunta, y es que ÉL te ama, y tiene un plan con tu vida, un propósito y no es uno cualquiera, es un propósito único y ÉL te eligió a ti para que  lo realices! no te parece sorprendente? que el Dios que creo los cielos y la tierra te haya elegido para completar un plan? Waw para mi si lo es.
Bueno este plan, tiene que ver con tu propósito en este lugar, y Él quiere pulirte y todas las cosas por las que pasas colaboran con la persona que DIOS quiere formar de ti, recuerda que el consuelo que recibimos de Él es el que usaremos para consolar a otros, pero para recibir consuelo, tenemos que necesitarlo primero.
Espero que estas lineas te ayuden tanto como a mi! Gracias por leer y estar del otro lado.

Texto principal de inspiración, Jeremías 29:11