jueves, 3 de mayo de 2012

"Días DE Licencia ESPIRITUAL"

Bienvenidos una vez más a este Blog y Gracias por estar leyendo estas lineas.

Después de pecar, caer, errar, no dar en el blanco. Independiente de la forma de decirlo es lo mismo. Vengo a escribir las siguientes lineas con la idea de confesar, y exponer , para ayudarte a que no te pase lo mismo. Más bien, sí te encuentras en una situación parecida puedas hacer lo correcto.
Hoy quiero escribir sobre algo que le puse como título "Días DE Licencia ESPIRITUAL".

Quizás te preguntes porque un pecador como yo, está escribiendo un texto, con la intención de brindar apoyo o consejo, siendo que él no se puede mantener de pie. Bueno te explico.
Posiblemente trabajes, aunque sea en un trabajo de medio tiempo. Si no es así presta atención para que puedas entender a donde quiero llegar. En todo trabajo tienes determinados días de licencia anuales, dependiendo de los días o jornales trabajados, también cuentas con una cantidad de días por derecho en los cuales puedes faltar a trabajar por los siguientes motivos; muerte de algún familiar o ser querido, enfermedad o inconveniente físico  que te impida desempeñar tu trabajo.
Te preguntaras por que te estoy hablando de tu trabajo (Sí no te lo preguntaste, preguntatelo porque esa es la idea  :)

Mi punto es el siguiente, muchas veces nos sentimos indispuestos para DIOS. Puede que seas una persona de mucha oración, estudioso/a de la palabra de DIOS, puedes ser un incansable trabajador en tu iglesia, pero hay veces que "llamamos a DIOS para avisarle que no podemos asistir a trabajar", llevamos el mismo mecanismo del trabajo para nuestra relación con DIOS y nos olvidamos que aparte de ser siervos, somos hijos. Eso lo trataremos más adelante.
La mayoría de nosotros cuando estamos mal tendemos a alejarnos de DIOS, cuando algo en nuestras emociones no está en orden, "empezamos a llegar tarde a trabajar", hablo de que dejamos de orar con tanta frecuencia, abandonamos la lectura y estudio bíblico y sin darnos cuentas terminamos enfriandonos.
Otras veces, alcanzamos grandes conquistas en oración, salimos victoriosos de alguna prueba o desierto,"trabajamos bien en tan poco tiempo que nos creemos el trabajador del mes y pensamos que merecemos unos días de licencia" y nos olvidamos que no somos nosotros, sino Él en nosotros. Queremos un descanso de orar y no nos damos cuenta que el descanso viene cuando oramos. (Mat 11:28  Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. )
El punto es que nuevamente nos alejamos de DIOS y empezamos a enfriarnos.


Lo que quiero decir con este texto es que un cristiano no tiene "Licencia ESPIRITUAL". Cuando nos alejamos por más poco que sea por el motivo que queramos, no estamos recargando fuerzas, sino que estamos debilitandonos (2Co 12:9  Y El me ha dicho: "Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad." Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. ) Y llegamos a un instancia en el cual nuestra vida espiritual pasa a un segundo plano, la vos del Espíritu Santo, ya no se escucha tan fuerte como antes, empezamos a tenernos ciertas tolerancias "porque estamos de licencia" y es ahí en el medio de nuestra confianza en nosotros mismos, de que tenemos el control, donde el "coludo" nos golpea en las piernas y caemos.


Cuando nos damos cuenta de que no estamos bien, preguntamos que paso? sí yo venía bien, y no nos damos cuenta que en el momento que decidimos "tomarnos la licencia" elegimos sacar la confianza en DIOS y ponerla en nosotros, "dejando el derecho al seguro medico por accidente laboral por un pensamiento que decía más o menos así: Tranquilo, está todo bajo control." (Pro 14:12  Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte. )

Querido hermano/a o lector déjame decirte que fuera de la protección de DIOS, sin importar cuanto dominio propio podamos tener, estamos vulnerables, nuestra fuerza esta en Él y solo en Él.
Este texto no es algo que escribo porque sea sencillo para mi, como dije al principio, vengo de una caída por este preciso tema y solo se aprende teniendo siempre presente y no olvidando de que no somos solo siervos, sino también hijos. Quizá el trabajador cuando se equivoca en su trabajo, pide unos días para reponerse y volver al trabajo en condiciones. Pero esto no existe en la vida espiritual, los hijos cuando erran tienen que volver cuanto antes a su padre para que la disciplina con ese amor que lo caracteriza, lo corrija y no crezca con malos hábitos que a futuro le traigan muchas heridas, sí cuando erramos nos alejamos para volver cuando solucionemos lo que nos está pasando, (lo cual es una gran mentira que el "coludo" pone en tu cabeza como idea) lo mas seguro es que vuelvas destrozado pidiendo misericordia y la verdad es que nuestro padre es un padre de Amor y misericordia pero por nuestra salud es mejor quedarnos siempre cerquita y no "tomarnos licencias".

Sí te encuentras distante de DIOS porque elegiste tomarte una licencia siéntete en paz para acercarte a DIOS pidiéndole que te vuelva a recibir con esos brazos de padre, con ese amor y esa gracia que envuelve multitud de pecados. Él te ama! y siempre esta esperando tu regreso.
           
                                 DIOS te bendiga y GRACIAS por haber leído estas lineas.
Recuerda que puedes seguirnos por nuestro twitter @DEUSfalavcEscut o tamb ahora en Facebook DEUSfala vc Escuta.