domingo, 30 de septiembre de 2012


Cuál es la diferencia entre adoración sincera y simple adoración?
La adoración es diferente de la acción adorar,
Adoración es una respuesta nuestra a la presencia de DIOS, cuando realmente
estamos conscientes de esta relación que tenemos con él (VIDA).
Esta adoración tendrá forma de actitud; humildad, amor, alabanza, agradecimiento,
admiración alegría y junto con ella una acción; curvarse, cantar, obedecer, servir,
orar, reír, llorar, etc.


Muchas veces somos culpables por algo llamado "Falsa Adoración". Cuando vivimos con el
"Yo vergonzoso", gastamos tiempo a los pies de la cruz, llorando, gritando a DIOS y revolviéndonos
en nuestra auto-conmiseración. Estamos practicando un tipo de humildad pasiva.
Cuando reconocemos que necesitamos de ayuda, imploramos que DIOS nos ayude, pero no estamos
dispuestos a usar nuestra propia voluntad para elegir la gracia, el perdón y la verdad.
Eso no es Adoración , y si un "SHOW" un intento carnal de invocar la piedad de DIOS para mi circunstancia, impresionar los que estaban a nuestro alrededor e intentar manipular a DIOS para obtener una
intervención sobrenatural.

Muchas veces hasta usamos dones que recibimos del mismo DIOS, para hacer actos de Adoración, con
la intención de seguir al frente, pero sin tener una verdadera humildad por el contrario sin tener un
estimulo de confesión o arrepentimiento, sino que solo basado en una emoción momentánea durante el tiempo que realizamos ese acto de Adoración.
Como la verdadera adoración es una actitud junto a una acción, ella envuelve emoción y voluntad, sentimiento y elección.
En realidad, la adoración envuelve todo lo que somos como respuesta a lo que DIOS es.
Eso es Adoración: La realidad y comprensión de la presencia de DIOS la cual estimula una actitud de corazón, que estimula una acción.
Una cosa al tener en cuenta a la hora de adorar, es que las innumerable veces en la que la biblia cuenta como algunos personajes adoran, de verdad, siempre involucra el aspecto físico  la manifestación del cuerpo, tanto el arrodillarse delante de la presencia de DIOS como el levantar tus manos para adorar o hasta mismo danzar en su presencia.
Hoy te animo a que elijas la Adoración, no solo actos desconectados de adoración, pero si verdadera Adoración,
de todo corazón, como una respuesta a la presencia de DIOS en nuestras vidas!. Adora a DIOS con toda tu mente, con toda tu alma y con todas tus fuerzas!
Bendiciones, espero que esto pueda ayudarte tanto como a mi.


Basado en el libro: "Dez Escolhas de Vida" Recuperando a vida que vocÊ sempre quis viver. Por Bob Perdue.

jueves, 3 de mayo de 2012

"Días DE Licencia ESPIRITUAL"

Bienvenidos una vez más a este Blog y Gracias por estar leyendo estas lineas.

Después de pecar, caer, errar, no dar en el blanco. Independiente de la forma de decirlo es lo mismo. Vengo a escribir las siguientes lineas con la idea de confesar, y exponer , para ayudarte a que no te pase lo mismo. Más bien, sí te encuentras en una situación parecida puedas hacer lo correcto.
Hoy quiero escribir sobre algo que le puse como título "Días DE Licencia ESPIRITUAL".

Quizás te preguntes porque un pecador como yo, está escribiendo un texto, con la intención de brindar apoyo o consejo, siendo que él no se puede mantener de pie. Bueno te explico.
Posiblemente trabajes, aunque sea en un trabajo de medio tiempo. Si no es así presta atención para que puedas entender a donde quiero llegar. En todo trabajo tienes determinados días de licencia anuales, dependiendo de los días o jornales trabajados, también cuentas con una cantidad de días por derecho en los cuales puedes faltar a trabajar por los siguientes motivos; muerte de algún familiar o ser querido, enfermedad o inconveniente físico  que te impida desempeñar tu trabajo.
Te preguntaras por que te estoy hablando de tu trabajo (Sí no te lo preguntaste, preguntatelo porque esa es la idea  :)

Mi punto es el siguiente, muchas veces nos sentimos indispuestos para DIOS. Puede que seas una persona de mucha oración, estudioso/a de la palabra de DIOS, puedes ser un incansable trabajador en tu iglesia, pero hay veces que "llamamos a DIOS para avisarle que no podemos asistir a trabajar", llevamos el mismo mecanismo del trabajo para nuestra relación con DIOS y nos olvidamos que aparte de ser siervos, somos hijos. Eso lo trataremos más adelante.
La mayoría de nosotros cuando estamos mal tendemos a alejarnos de DIOS, cuando algo en nuestras emociones no está en orden, "empezamos a llegar tarde a trabajar", hablo de que dejamos de orar con tanta frecuencia, abandonamos la lectura y estudio bíblico y sin darnos cuentas terminamos enfriandonos.
Otras veces, alcanzamos grandes conquistas en oración, salimos victoriosos de alguna prueba o desierto,"trabajamos bien en tan poco tiempo que nos creemos el trabajador del mes y pensamos que merecemos unos días de licencia" y nos olvidamos que no somos nosotros, sino Él en nosotros. Queremos un descanso de orar y no nos damos cuenta que el descanso viene cuando oramos. (Mat 11:28  Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. )
El punto es que nuevamente nos alejamos de DIOS y empezamos a enfriarnos.


Lo que quiero decir con este texto es que un cristiano no tiene "Licencia ESPIRITUAL". Cuando nos alejamos por más poco que sea por el motivo que queramos, no estamos recargando fuerzas, sino que estamos debilitandonos (2Co 12:9  Y El me ha dicho: "Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad." Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. ) Y llegamos a un instancia en el cual nuestra vida espiritual pasa a un segundo plano, la vos del Espíritu Santo, ya no se escucha tan fuerte como antes, empezamos a tenernos ciertas tolerancias "porque estamos de licencia" y es ahí en el medio de nuestra confianza en nosotros mismos, de que tenemos el control, donde el "coludo" nos golpea en las piernas y caemos.


Cuando nos damos cuenta de que no estamos bien, preguntamos que paso? sí yo venía bien, y no nos damos cuenta que en el momento que decidimos "tomarnos la licencia" elegimos sacar la confianza en DIOS y ponerla en nosotros, "dejando el derecho al seguro medico por accidente laboral por un pensamiento que decía más o menos así: Tranquilo, está todo bajo control." (Pro 14:12  Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final, es camino de muerte. )

Querido hermano/a o lector déjame decirte que fuera de la protección de DIOS, sin importar cuanto dominio propio podamos tener, estamos vulnerables, nuestra fuerza esta en Él y solo en Él.
Este texto no es algo que escribo porque sea sencillo para mi, como dije al principio, vengo de una caída por este preciso tema y solo se aprende teniendo siempre presente y no olvidando de que no somos solo siervos, sino también hijos. Quizá el trabajador cuando se equivoca en su trabajo, pide unos días para reponerse y volver al trabajo en condiciones. Pero esto no existe en la vida espiritual, los hijos cuando erran tienen que volver cuanto antes a su padre para que la disciplina con ese amor que lo caracteriza, lo corrija y no crezca con malos hábitos que a futuro le traigan muchas heridas, sí cuando erramos nos alejamos para volver cuando solucionemos lo que nos está pasando, (lo cual es una gran mentira que el "coludo" pone en tu cabeza como idea) lo mas seguro es que vuelvas destrozado pidiendo misericordia y la verdad es que nuestro padre es un padre de Amor y misericordia pero por nuestra salud es mejor quedarnos siempre cerquita y no "tomarnos licencias".

Sí te encuentras distante de DIOS porque elegiste tomarte una licencia siéntete en paz para acercarte a DIOS pidiéndole que te vuelva a recibir con esos brazos de padre, con ese amor y esa gracia que envuelve multitud de pecados. Él te ama! y siempre esta esperando tu regreso.
           
                                 DIOS te bendiga y GRACIAS por haber leído estas lineas.
Recuerda que puedes seguirnos por nuestro twitter @DEUSfalavcEscut o tamb ahora en Facebook DEUSfala vc Escuta.


jueves, 29 de marzo de 2012

FollowingJesus: Valorize seus verdadeiros amigos!

FollowingJesus: Valorize seus verdadeiros amigos!: Amigos verdadeiros são aqueles que podemos contar em todos os momentos de nossa vida, seja ele bom, ruim, triste ou feliz, amigos sinceros ...

Você sente que ninguém se importa com você? Não se sente amado?




Gostaria de compartilhar algo especial com você:  Você se sente sem amigos? Sente que as pessoas não se importam com você ou não gostam de você?  Não se sente amado? Gostaria de abrir seus olhos e de te contar algo hoje: As pessoas nunca vão te completar, NUNCA! Nunca vai existir alguém que será perfeito, que se preocupará com você, se importará com você e NUNCA te magoará. Nós, seres humanos, não somos perfeitos. Assim como você muitas vezes magoa as pessoas (E não tente negar isso, você sabe que é verdade), um dia elas vão te magoar. Por isso nossa base principal não pode estar em relacionamentos.                                   

Às vezes nos sentimos só, achamos que não temos amigos, que os nossos amigos nos abandonaram, porque cometemos um sério erro: Colocamos nossa base nos relacionamentos e nas pessoas. Esse é um dos maiores erros que podemos cometer.                                                     

Os relacionamentos são instáveis, no momento pode parecer que seu amigo(a) nunca vai te decepcionar, ele(a) pode parecer a melhor pessoa para que você fale sobre um problema, para pedir ajuda, para confiar um segredo, mas um dia as pessoas podem falhar, por isso não podemos ter nossa base nas pessoas. Para que nos sintamos completos e amados, nossa base principal tem que estar em Deus.                                                                                                           

Nunca existirá nenhum amigo mais confiável, que te ame e se preocupe mais com você do que o Senhor. Ele conhece você por completo, seus defeitos e suas qualidades, sabe tudo o que você faz, mas quer ser seu melhor amigo, quer ter um relacionamento verdadeiro com você. Ele quer que você desabafe com Ele, fale o que você está passando, o que você está sentindo, quer que você fale sobre  as suas derrotas e as suas conquistas, sobre seus alvos, sobre o que você deseja, sobre seus sentimentos, sobre sua VIDA! Ele está interessado em ouvir você! Ele está disponível a TODO momento! Você nunca está sozinho, e creio que saiba disso, mas a partir do momento em que você deixar que Deus se torne seu melhor amigo você nunca mais SE SENTIRÁ SÓ! Será plenamente completo!                                                                                                                                   

Não quero dizer que você tem que esquecer as pessoas, você tem que valorizar sim as pessoas, amar, ter tempo de comunhão, estar junto... O que você não pode é deixar isso se tornar sua base, aquilo que te mantém de pé. O Senhor tem que ser aquilo que te mantém de pé! Confie Nele e o valorize, Ele te amou e te ama muito, quer tirar completamente seu sentimento de solidão e quer ser seu melhor amigo.  

Queria compartilhar um texto com você:

“Confie no Senhor e faça o bem; assim você habitará na terra e desfrutará segurança. Deleite-se no Senhor, e Ele atenderá aos desejos do seu coração. Entregue o seu caminho ao Senhor; confie Nele, e Ele agirá. Ele deixará claro como a alvorada que você é justo, e como o sol do meio-dia que você é inocente.” (Salmos 37.3-6)

Uma boa tarde a todos, que Deus os abençoe!


Escrito por: FollowingJesus  -  http://followingmytarget.blogspot.com.br
Me gusta (Curta) e Compartilhe!

miércoles, 29 de febrero de 2012

La Gracia.


Bueno este post lo quiero dedicar a la gracia de DIOS, en mis devocionales, donde acostumbro a dedicarle mi tiempo a DIOS, donde busco algo nuevo para mi vida, algo nuevo para crecer, me di cuenta de que todavía no había comprendido uno de los principios más importantes de la vida cristiana, su Gracia.

Unos de mis grandes problemas es que yo soy una persona algo perfeccionista, quizá te sientas identificado conmigo, al decir verdad, soy una persona orgullosa y por más que trato de hacer las cosas excelentes para DIOS, siempre me equivoco en algo, siempre terminaba en pecado, quizá te pase lo mismo, quizá tienes ese corazón que desea agradar a DIOS en todo que desea servirle, que te gustaría hacer las cosas excelentes y cuando tropiezas, cuando te caes, viene sobre ti una gran decepción, una decepción que no solo es por haberte equivocado con DIOS, sino que te frustras porque tú has fallado de nuevo.
 Eso era lo que estaba pasando conmigo. Una vez tras otra le fallaba a DIOS, muchas veces tropezaba con la misma piedra más de una vez. Esto para un corazón orgulloso como el mío, era totalmente como una patada en el hígado, y al volver al levantarme no me levantaba con mis ojos en DIOS, sino que pedía perdón, pero me levantaba con el objetivo de no volverme a caer, tiempo después volvía a caer, de verdad eso me estaba frustrando, al tal punto de que pasaba días que no buscaba de DIOS, no oraba, no ayunaba, porque no me sentía apto, no me sentía santo, me sentía como sí estuviera tomándole el pelo a la palabra de DIOS, como si abusara del perdón como si fuera un juego, un juego en el que despreciaba el perdón como si fuera algo rutinario, como si pidiera perdón solo para equivocarme de nuevo y eso estaba rompiendo mi relación con DIOS. Pasado el tiempo tuve un día en el cual me rendí a DIOS y le confesé que no podía más, que por más que intentará siempre terminaba en el mismo lugar, que por más que pensara que todo estaba bajo mi control, no conseguía más que tener el control de volverme a equivocar. Y fue ahí en el medio del desahogo de un corazón quebrantado que Dios pudo hablar a mi corazón, en ese lugar (Isa 57:15) donde mi orgullo cayó en pedazos, donde mi fortaleza se transformó en mi debilidad, fue ahí donde Dios me dijo (2Co 12:9  Y El me ha dicho: "Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad." Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.), (Rom 11:6  Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia…) que no importará lo que hiciera, no sería salvo por eso, sino por mi fe, mi fe en un Dios que salva, que perdona, en un Dios que me dice que su gracia me basta, por ese Dios que mando a su hijo a morir por mi en una cruz para que mis pecados fueran borrados, por esa fe. Cuando entendí que su amor y misericordia por mi no dependía de lo que hacía un gran peso se cayó de mis espaldas, en ese momento traía a memoria el pasaje que se encuentra en cualquiera de los evangelios, pero como referencia les dejaré Luc 22:54, es ahí cuando Pedro niega a Jesús 3 veces, y después de eso Jesús aun así volvió a su encuentro en el mismo lugar donde lo había encontrado por primera vez y vuelve hacer el mismo milagro en su vida, encontrándose con él Jesús le pregunta a Pedro si le ama, y a las 3 contestaciones de Pedro, Jesús lo manda a hacer para lo que fue llamado, predicar y pastorear. Ahí entendí que Dios ya sabe cuantas veces voy a fallar antes que cante cualquier gallo, Dios ya sabe la motivación de mi corazón  y aun así solo me pide una cosa,  corresponde para lo que te llamé porque mi gracia te basta.

Para terminar, quiero que si te sentiste identificado con algo de lo que escribí, entra a tu cuarto, busca en oración la presencia de Dios y humíllate, quiebra tu orgullo admite lo vil y menospreciado que eres porque es eso lo que usará para gloriar su nombre, recuerda nuestra debilidad es su fortaleza, deja de pensar que tu tienes el poder y entrega tu vida al Señor ¡para que él sea el alfarero de tu vida, para que él te enseñe como seguirle, como servirle y como vivir!

 ¡Busca siempre la santidad en él! Es cierto que su gracia te basta, pero no puedes pecar, pensando que su gracia te salvara, pon todo de ti un día tras otro para ser cada día más parecido con el carácter de Cristo. El Señor dijo el que quiere seguirme, tome su cruz y sígame, toma tu cruz y adelante!

Muchas gracias por visitar mi Blog y leer estas líneas.
Recuerda puedes seguirnos en Facebook y Twitter mas información en nuestra