jueves, 1 de diciembre de 2011

Dónde esta nuestra expectativa?

Hola a todos, hoy es un lunes por la mañana, me encuentro en el palco de la iglesia a la que concurro. Esta mañana en mi tiempo de oración Dios me incentivo a escribir sobre nuestra expectativa.

Muchos de nosotros no nos detenemos a pensar lo muy importante que es la expectativa.
El ingrediente principal de la Fe, es la expectativa.
Cómo?
Así es! Nuestra expectativa hará la diferencia en nuestra Fe. Podemos decir que tenemos fe pero la Biblia nos dice que la Fe sin obra es muerta (Santiago 2:26) esto no solo hace referencia a realizar obras en nombre de nuestra Fe. Es mucho más que eso!
Nuestras obras tienen que ser movidas por la expectativa de nuestra Fe.
Cuando leemos tanto el viejo como el nuevo testamento podemos ver como ocurrieron  grandes milagros, manifestaciones públicas del poder de Dios.
Hoy en día lo sentimos tan ajeno a nosotros, que muchas veces cuando leemos estas historias pensamos que eran hombres especiales, con una fe del tamaño de una montaña, pero déjame decirte algo, entre ellos y tu no hay cosa alguna que haga la diferencia, todo depende de tu expectativa!
Vemos a Moisés un gran hombre de Fe y pensamos yo nunca podría abrir un mar a la mitad, ni siquiera un charco de agua podría dividir. Pero ahí esta la clave, la expectativa. Nuestra Fe no es distinta a la de Moisés, Daniel, Pablo, Pedro entre muchos otros pero nuestra expectativa sí.
Estos personajes que parecen tan lejanos, de alguna manera tan superiores, no pensaban en lo que ellos podían hacer, en el tamaño de su fe, ellos solo tenían una gran expectativa de lo que Dios haría con ellos, recuerda tu no eres el hacedor de milagros, es Él.
Los personajes de la Biblia  que presenciaron grandes milagros a excepción de Jesús, eran personas con errores como nosotros, tenían sus debilidades. No tienes que ser Perfecto para que Dios te use. La expectativa de estos personajes estaba puesta en que Dios no usaba a las personas capacitadas por lo contrario tomaba a las personas y las capacitaba para usarla. Recuerda el poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad (2 Corintios 12:9). CUIDADO no estoy diciendo que estés como estés Dios te usa, solo Él sabe a quien usa, pero aun así tu vida tiene que ser una ofrenda viva a Dios, para que Él nos use tenemos que entregarnos a Él y aceptar su voluntad para nuestra vida.
Como decía estos hombres tenían su expectativa en la multiforme gracia de Dios que aun sin ser Perfectos Dios los usaba para glorificar su Nombre y la expectativa era tan grande del pensar que es lo que Dios haría, que esa expectativa, esa Fe era usada por Dios para realizar grandes milagros.
Te vuelvo a recordar a nosotros no nos falta nada, al contrario Jesús dijo que aun milagros mayores haríamos en su nombre (Juan 14:12). Mi Fe no esta cimentada en creer que Jesús miente, por el contrario, creo en lo que dice, creo que estas palabras son una promesa para mi vida, y  pongo mi expectativa en lo más alto! En Dios, en lo que hará Él en mi vida!
Tu dónde pondrás tu expectativa?
No olvides, no tienes que abrir un mar ni caminar sobre uno, tampoco sanar enfermos con tu sombra para realizar milagros…
El mas grande milagro que existe es la salvación de una persona, por la multiforme gracia de Dios fuimos llamados para que Él nos capacite para poder usarnos, para poder realizar este gran milagro a través de nosotros. Puedes entender el gran privilegio y la gran responsabilidad que eso conlleva? Dios nos llamo a predicar su evangelio y hacer discípulos de ÉL!
Dios confía en que en ÉL puedes realizar este gran milagro de alcanzar a otras personas y mostrarles la vida, entregarles la salvación a través de Jesús. No te sientes importante?
Tienes el llamado, tienes la promesa, tienes la Fe, y tu expectativa? donde la pondrás?
Dejaras que Dios te use para alcanzar aquellas personas que como tu un día no conocían de Jesús y así poder dejar que Dios haga el más grande milagro, la salvación y el cambio de vida de una persona?
“Solo depende de ti, Dios ya te llamo, está esperando que correspondas al llamado”

Repito Dios no es amigo del vago, el no usara a una persona que solamente se sienta a mirar, tu expectativa será coronada con vidas salvadas, si recibes la capacitación de Dios, la cual esta cuando invertimos tiempo en oración, en el estudio de su palabra, en tu relación y devoción por ÉL, es difícil y quizá muchas veces la capacitación duela, pero la disposición de tu corazón es lo que dejara a Dios terminar la obra que empezó en nosotros.

Espero que esto te haya ayudado, y no olvides la Fe sin obras es muerta, pon tu Fe en ejercicio, busca de Dios, busca cumplir con el propósito para el cual fuiste llamado. Dios esta esperando que tu expectativa este en el lugar correcto.
Esta al igual que las demás palabras, son tanto para ti como para mi, la palabra de Dios es como una espada de doble filo que corta para ambos lados.

Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario